sábado, 12 de junio de 2010

Desayuno- Jacques Prevert


Hoy les traigo un poema que me gusta mucho del francés Jacques Prevert. Espero que lo disfruten.
Quizás también lo hagan piel, como yo.
Hoy me toca de nuevo. Qué injusto.
Si piensas que no soy directa, te equivocas. Eres el referente más claro en mi mensaje.
No tengas miedo a dar más de tí, comprende que algún día te regresará el doble. Es por eso que
te entrego cada centímetro de mi mejor repertorio, sólo por mí. Ansío tanto el después...


Echó café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo revolvió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme
Encendió un cigarrillo
Hizo anillos
De humo
Volvió la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se puso de pie
Se puso
El sombrero
Se puso
El impermeable
Porque llovía
Y se marchó
Bajo la lluvia
Sin decir palabra
Sin mirarme
Y me cubrí
La cara con las manos
Y lloré.

Nunca va a volver a ser igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario