domingo, 23 de mayo de 2010

Tercera composición



Hoy te busqué. Aseguro, dolió. Te busqué en silencio, como cuando uno se reprocha o se arrepiente.
Llegué a una conclusión: No se en qué me equivoqué, pero acá estoy, dispuesta a afrontar las consecuencias; aunque no me correspondan.
Insisto, caería una y mil veces con tal de no volver a sentir así.
De todas formas, mi propia ira me aletarga, porque siempre fui yo, y solamente yo, la que me escuchó durante todos estos años, y nadie, supo levantarme como yo solamente aprendí después de tanto tropezar.
Podríamos llamarlo vanidad, sí, vanidad. He comprendido que debo valorarme. Ecos de furia, confusión, conformidad, todos ellos rebotaron en mi cabeza, todos los estados y emociones me abordaron repetidas veces; creí conocerlos todos. Todos los pensamientos me torturaron, como el rencor tortura al alma; y fue allí que cuando todo se destrozó a mi alrededor, frágil, pero no derrotada, yo seguía en pie.
Sé que se sería una lástima que me vaya antes de tiempo. Aunque vos estás queriendo que yo me consuma de a poco.
Ahora me voy a dormir, a ahogarme un poco entre las sábanas, pues nada más relajante y perturbador que los sueños de mi razón. Seguramente voy a imaginarte, respirando entre mis fantasías. Lo sé, estoy acariciando la locura.
¿Qué mas puedo hacer?, intenté aceptarlo, intenté escaparme; si vamos al caso siempre me escapo. A veces asiento: "Lo que no me mata me fortalece", hasta que algo definitivamente intenso acabe conmigo de una vez.
Lo único que puedo decir, en este acto de sinceridad, es que lograste convertirte en una pieza más de este rompecabezas; algunos mañanas después te recordaré como quien quiso que así fuera, obviamente, como siempre, no como yo lo deseé.

Me escapé una vez más, y volví a caer con tal de no sentir así otra vez, estoy sepultando una realidad que no quiere ser mi cómplice; pero ¿saben qué?, de esta manera soy feliz.
Sigo navegando contra la corriente, como quien va directo a su propio final.

Ahora mismo estoy descolgando el teléfono para llamarte. ¿Lo ves?, volví a pecar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario